Buscador de productos

FLEJADO MERCANCIAS

Flejado mercancias

Comparación de los distintos flejes para el flejado de palets y cajas

Se diferencia entre distintos tipos de cintas de flejado, que tienen diferentes propiedades y posibilidades de cierre según la aplicación.

Cintas de flejado de textil ( poliester) cintas de flejado de plástico y cintas de flejado de acero. 

En cualquier caso, el objetivo es garantizar que la mercancía esté debidamente sujeta para el transporte y que la solución sea lo más económica y ecológica posible. Para las empresas principiantes recomendamos nuestros juegos de flejes. 

Cintas de flejado de textil

 

Las cintas de fleje de textil no se pueden procesar de forma totalmente automática, ya que el cierre se realiza mediante un sistema de sujeción mediante grapas o hebillas. Debido a esto, la velocidad de procesamiento es relativamente lenta.

 

Los siguientes productos pertenecen a las cintas de flejado de textil:

 CINTA PES                   CINTA COMPOSITE                      CINTA HOT MELT

Todos estos tres tipos de cinta de fleje consisten en fibras de poliéster extremadamente resistentes a la rotura, que, sin embargo, se procesan de forma diferente para obtener el producto acabado.


La cinta hot melt también se conoce como cinta WG o cinta de estructura de hilo y puede reconocerse por las fibras de poliéster paralelas que se mantienen unidas mediante un pegamento caliente. La cinta hot melt ópticamente se parece a una cinta composite, la diferencia es que las fibras de poliéster se pueden separar longitudinalmente sin ningún esfuerzo. La superficie de las cintas hot melt son un poco más pegajosas al tacto.

Ya que las cintas composite se mantienen unidas mediante un revestimiento de polipropileno, éstas no son pegajosas al tacto y no se pueden separar. Estos dos tipos de cinta se procesan manualmente con un tensor de bobina y grapas de metal galvanizadas. Los rollos se colocan en un carro móvil o portátil. Es importante mencionar el diámetro interior del núcleo. Nuestras cintas hot melt tienen un diámetro interior de núcleo de 76 mm y las cintas composite un diámetro interior de núcleo de 200 mm. El receptáculo del carro debe estar dimensionado correspondientemente. 

 

El tercer tipo, es la cinta PES o fleje tejido, se teje en un telar en cruz y, por lo tanto, se puede distinguir claramente visualmente. Por favor, asegúrese de utilizar exclusivamente grapas de metal fosfatado para cinta de tejido. Si se utilizan grapas de metal galvanizadas, la cinta podría salirse del cierre debido a que su superficie es más lisa y se podría soltar el flejado. 

 

El núcleo interior de las cintas de tejido también es de 200 mm. Todas las cintas PES tienen la ventaja que se pueden volver a tensar si fuese necesario. Esto es especialmente importante para los paquetes que pierden volumen cuando están cerrados (por ejemplo, la madera que pierde volumen al secarse). El color de las cintas es normalmente blanco.

Cintas de flejado de plástico

Existen dos tipos de fleje de plástico, el fleje de PP (polipropileno) y el fleje PET (polietileno). Ambos tipos tienen las ventajas sobre las cintas textiles de que, por sus propiedades, también pueden procesarse mecánicamente en máquinas flejadoras, ya que la cinta puede soldarse. 

 

Los fabricantes de las máquinas flejadoras como Signode, Strapex, Orgapack, Cyklop, Itatools, Zapack y muchos más han diseñado sus máquinas de tal manera que a menudo se puedan utilizar ambos tipos de fleje con un cambio relativamente simple en la máquina flejadora. En los sistemas estacionarios, es importante prestar mucha atención al ancho y grosor de la cinta de acuerdo con los pesos del paquete. El soporte del núcleo también es un criterio importante para elegir la cinta adecuada. 

 

La cinta de PP y PET se pueden producir en diferentes colores, pero el color de cinta más común para la cinta PET es el verde y para la cinta PP el blanco, transparente o negro. Con respecto a las resistencias máximas a la tracción o cargas de rotura que se pueden alcanzar, cabe mencionar que la cinta de PET tiene una resistencia a la tracción significativamente mayor con las mismas dimensiones de cinta y que sus valores casi se acercan a las cargas de rotura de una cinta de acero. Es por eso que la cinta de PP se usa a menudo, a diferencia de la cinta PET, para alejar cajas de cartón o paquetes de poco peso. 


Cintas de fleje de acero

 

La cinta de acero para embalaje también de conoce como fleje de acero. Existe una gran cantidad de diseños diferentes que se distinguen principalmente en términos de dimensiones, propiedades de protección contra la corrosión, grado, alargamiento a la rotura y tipo de bobinado (bobinado de paquete o bobinado de disco). Los flejes de acero de alto rendimiento muestran la más alta calidad con los respecto a los valores específicos de resistencia y carga de rotura. 

Dado que todos los diferentes tipos de flejado son productos relevantes para la seguridad, es particularmente importante considerar cuidadosamente la selección del producto correcto, independientemente de lo que se esté flejando. ¡

Barato no significa automáticamente que cumpla con sus necesidades!


Nuestra gama de suministro:

FLEJES EMBALAJE DE TEJIDO Y ACERO

CONJUNTOS DE FLEJADO

HEBILLAS Y GRAPAS PARA FLEJES