Buscador de productos

CINTAS DE ACERO PARA FLEJES


CINTA DE ACERO

16 x 0,50 mm
desde 101,64 €

Calidad

La calidad de esta cinta de acero es otro parámetro que influye en la resistencia a la rotura. Aquí se puede distinguir de una cinta simple de las cintas de calidad y de alto rendimiento. Una cinta de fleje de acero simple es en gran parte una cinta de acero sin tratamiento en la que los bordes se desbarban después de enrollarla y cortarla. El alargamiento de esta cinta de fleje es del 3-6%  y su resistencia a la tracción es de 700 a 800 N/mm2. 

 

Si la cinta de acero obtiene un tratamiento, se denomina cinta de calidad. Aquí los bordes no solo están desbarbados, sino también redondeados, el alargamiento es del 6-8% y la resistencia a la tracción es de aprox. 850 N /mm2, la cual es también significativamente más alta que en una cinta de acero simple. 

La cinta de acero de alto rendimiento tiene valores más altos de alargamiento y resistencia a la rotura, siendo el alargamiento aprox. un 14% y la resistencia aprox. 1.050 N/mm2. 

 

Corrosión

Cuando se trata de protección contra el óxido, las cintas de acero de calidad para embalajes y las cintas de acero alto rendimiento se pueden dividir en tres niveles: azuladas, pintadas de negro y recubiertas de polvo de cinc. La cinta de acero azulada significa que la banda está tratada térmicamente y, por lo tanto, protegida contra la corrosión.